martes, 24 de diciembre de 2013

Una tarjeta para una amiga


Nos conocimos el año pasado durante la Noche de los Museos. Casualmente ella concurrió al Museo de Informática, en donde yo estaba haciendo un poco de guía. De pronto, me acerqué cuando la ví comentar muy vivazmente algo con su marido. De hecho, le decía que la máquina que estaba frente a ella no era Clementina.

-Disculpen, es cierto, no es Clementina; esta es la CEFIBA, la computadora construida a mediados de los ‘60 en la Facultad de Ingeniería. Agregué, entrometiéndome.

-Claro! -repuso ella muy vivazmente-, no me lo vas a decir a mi, que yo estuve trabajando con la verdadera Clementina!

Esa noche me había encontrado con Alicia, una egresada de la carrera de Computación Científica que trabajó durante la cursada con la legendaria computadora. Luego de revelarle que éramos de cierto modo colegas, quedamos en contacto. Pasó el tiempo, volvimos a encontrarnos, esta vez en su casa y cerca de fin de año. Mientras tomábamos té, ella contó anécdotas de su época de estudiante y me mostró innumerables apuntes, incluido su trabajo de tesis escrito de puño y letra. Mientras comentaba que había sido docente primaria y media y que enseñó LOGO sobre TI-99/4a y sobre PC, extrajo de un antiguo libro de IBM una tarjeta perforada que quisiera compartir.
Llegó el momento del balance de este año que se pasó volando. Supongo que las preocupaciones de la gente hacen que exista expectativas por un mañana mejor obligándonos a dejar atrás el presente y ni hablar del pasado. Por lo pronto, intentemos vivir el ahora y festejar, o simplemente compartir un momento con nuestros seres queridos y disfrutar de esos pequeños y sencillos islotes que ofrece la vida y que nos brindan felicidad. Un saludo para todos, especialmente, para mi amiga Alicia!

Una tarjeta perforada (de navidad) de los años '60. Este tipo de objetos, hoy sería considerado 'Geek'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario