lunes, 5 de agosto de 2013

Quiero actualizar la compu

Estoy juntando algo de plata para actualizar la computadora desktop. Soy uno de esos pocos que todavía tienen una, principalmente por razones de escalabilidad, potencia y costo comparada con una notebook.

Tengo una Athlon XP de doble núcleo y 64 bits, con 3gb de memoria y una placa de video Nvidia de 512Mb. Estoy buscando saltar a algo con un microprocesador de cuatro núcleo, 8gb de ram, que utilice la misma placa de video y el mismo disco (que es un SATA-2 de 1 tb).
Pero la plata parece nunca alcanzar. Aunque digan que no, la inflación se siente y en muchos casos corre al lado del valor del dólar. Si sólamente uno pudiese volver a ahorrar en esa moneda para no perder tanto valor! Pero ya no se puede. Eso quedó en el pasado y ahora el virtualmente imposible porque atesorar billetes extranjeros se convirtió en algo ilegal.

Algo desesperanzado, fui a acomodar una revista K64 que había quedado en el escritorio, era la número 56 de la revista de Noviembre de 1989 y al ojearla, me detuve en una propaganda que terminó transformando mi desesperanza en perplejidad ante lo que pareciera ser algo irreal y anacrónico en los aspectos económicos y técnicos. Lo pueden comprobar Uds mismos:
Una XT por 700 dólares? Una AT-286 por 1400 dólares? Irreal!





Hace 24 años en avisos como este, se ofrecía máquinas clones de PCXT y PC-AT 286 a precios en dólares, por los que hoy, si éste billete no fuese ilegal para comercializar en el país, podría conseguir de forma holgada la máquina que estoy buscando. Es muy sorprendente la evolución técnica vivida. Es muy irreal que exista una prohibición a transaccionar en otras monedas. O fue irreal  la posibilidad de haber operado en otras monedas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario